La exitosa unión entre el deportista y la marca de camionetas de procedencia china se inició en 2019, y gracias a la presente renovación los caminos de ZX Auto y Tomás seguirán entrelazados, escribiendo muchos más kilómetros de historias y recorridos.
Santiago, Mayo de 2021.-
Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, acaba de anunciar la renovación del joven deportista nacional Tomás de Gavardo como embajador para ZX Auto, quien seguirá conduciendo en su día a día una camioneta full equipo modelo Terralord, con la cual el piloto tiene mucho en común, más allá de la grandeza de ambos.
Y es que Tomás de Gavardo no es sólo hablar de historia en el Motorsport chileno, considerando que es el hijo mayor del ex piloto Carlo De Gavardo, sino que también es sinónimo de superación, trabajo duro, perseverancia y resultados sorprendentes que han ido surgiendo en su carrera, que con apenas 22 años lo han transformado en un piloto que día a día va dejando huellas y marcando récords.
El campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas Junior 2019 se subió por primera vez a una motocicleta a los 3 años. Desde entonces no se ha bajado. Así es como inició su carrera a los 8 años compitiendo en enduro. Hoy lleva 4 años como profesional en la modalidad Rally Cross Country, donde actualmente es el Sub Campeón de la Copa del Mundo Junior FIM de Bajas 2020 y es el campeón Junior del Andalucía Rally 2020.
Además, ostenta el récord como el piloto más joven en competir y terminar la fecha por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country del Atacama Rally 2017, la competencia a campo traviesa más importante del país, una hazaña y marca que repitió en 2018.
“Para nosotros como ZX Auto es un honor poder apoyar a un deportista como Tomás, que pueda moverse día a día junto a nosotros y llevar nuestra camioneta a todos lados donde va. Es un deportista joven con mucho potencial y futuro que lo llevarán muy alto, pero ante todo también es una excelente persona y un gran embajador de nuestra marca. Por lo mismo nuestro apoyo se mantendrá”, señaló Matías Orrego Castro, Gerente General Tattersall Automotriz.
Por su parte, el joven piloto nacional Tomás De Gavardo señaló que “Estoy muy contento de poder recibir nuevamente una ZX Auto Terralord cero kilómetros. Por razones obvias, en 2020 y 2021 no he podido ser lo que yo quería y esperaba en cuanto a rendimiento deportivo y a las competencias que tenía planificadas. Entonces que la marca siga apostando y creyendo en mí, renueve su apoyo, soporte y confianza, es sumamente importante y significativo. Todo esto me hace ver que ellos son un gran compañero, igual de fieles que mi camioneta ZX Auto Terralord, la que me ha acompañado en todos estos años sin ningún problema”.
Para la temporada 2021, el proyecto de Tomas es competir en el Atacama Rally, fecha doble incluida en el calendario de la Copa del Mundo FIM de Bajas, y en el Rally de Marruecos. Dependiendo de la pandemia del Covid-19, el deportista se preparará en 2022 para Rally Dakar 2023.
TERRALORD TE LLEVA A DONDE QUIERAS
El vehículo en que se seguirá moviendo Tomás De Gavardo, corresponde a la ZX Auto Terralord, una camioneta pick up mediana que cuenta con un diseño propio desarrollado por la marca, que entrega una apariencia moderna, robusta y deportiva. En Chile, actualmente se ofrece en 5 completas variantes (tanto en tracción 4×2 como 4×4) todas con un motor Isuzu turbodiésel de 2.5 litros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o bien automática de 6 marchas, y que varían entre sí según su grado de equipamiento y tracción.
El aspecto general de la ZX Auto Terralord es muy moderno, robusto y va acorde a las distintas necesidades, tanto para quien la busca para faenas, como para quien busca transportar a la familia y también tener espacio para la motocicleta o la mascota en el pick up.
ZX Auto Terralord para todas sus versiones está equipada con llantas de aluminio de medidas 265 / 70 aro 17, pudiendo optar a una tracción 4×2 o bien a una 4×4 de accionamiento electrónico. En relación a sus dimensiones, mide 5.341 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.815 mm de alto, con un despeje del suelo de 200 mm, con una capacidad de carga en el espacio de almacenamiento (mide 1.530 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 515 mm de alto) de hasta 880 kilogramos.
Está equipada con un motor Isuzu de 2.5 litros turbodiésel, que entrega una potencia máxima de 134 HP a las 3.800 rpm, y un torque máximo de 340 Nm a las 2.000 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro V.
En lo que a seguridad se refiere, Terralord en todas sus versiones incluye doble airbag frontal para conductor y pasajero, inmovilizador de motor, sistema de frenos con anti bloqueo (ABS), además de anclaje ISOFIX, dentro de los elementos más destacados. Desde la versión de entrada, el equipamiento consta de computador a bordo, dirección asistida, sensor de retroceso, espejos eléctricos con señalizador incorporado, alzavidrios eléctricos delanteros, tacómetro, aire acondicionado, cierre centralizado con apertura a distancia, volante ajustable en altura y luz para conducción diurna, entre sus elementos más relevantes.
Otro de los aspectos más sobresalientes de la ZX Auto Terralord es su garantía, la cual corresponde a 7 años ó 150.000 kilómetros, lo que primero suceda, siendo una de las garantías más extensas de todo el mercado automotor.